¿Buscas dónde vender cuadros antiguos?

Anticuario CR es una empresa especializada en la compra y tasación de pintura de alta época en España. Nos dedicamos a la compra de cuadros antiguos anteriores al siglo XIX de todo tipo de temáticas.

Cuadros antiguos

Compramos pintura antigua

Estamos interesados en la compra de cuadros antiguos de alta época, del siglo XIX o anterior.  Nuestra especialidad es la pintura de temática religiosa, aunque adquirimos cuadros de todo tipo de temáticas.

Contamos con un equipo de expertos especializados en distintos tipos de temáticas y épocas.

Contáctanos para que podamos orientarte.

Anticuario

Anticuario CR

Tercera generación de anticuarios dedicados a la compraventa de antiguedades de alta época. Contamos con diversas tiendas a nivel nacional, contacte con nosotros sin compromiso.

SOLO OPERAMOS EN EUROPA

¿Qué tipo de cuadros compramos?

vender cuadro religioso

Cuadros antiguos religiosos

Como dijimos anteriormente nuestra especialidad en Anticuario CR son los cuadros antiguos de temática religiosa anteriores al siglo XIX.

 

En España puede ser la temática más abundante debido al papel que desempeñó la iglesia en su producción, mediante su mecenazgo a los principales pintores de nuestra historia.

Los cuadros antiguos religiosos que más solemos encontrarnos son obras devocionales a vírgenes, santos, escenas bíblicas, etc.

 

Si quieres vender un cuadro antiguo religioso no dudes en contactarnos, envíanos fotografías para que podamos asesorarte e informarte sobre nuestro interés 

Bodegones antiguos

Los bodegones antiguos por norma general eran obras realizadas por pintores como producción propia, estos cuadros no estaban destinados a la integración en iglesias.

 

Su producción estaba destinada a venderlos en talleres para la clase burguesa.

 

¿Tienes un bodegón antiguo y quieres venderlo?

Anticuario CR compra tus cuadro antiguo de un bodegón ofreciendo el mejor precio del mercado

Bodegón antiguo con granadas

Cuadros antiguos de paisajes

Compramos cuadros antiguos de paisajes por toda España. Adquirimos principalmente de estos estilos:

Paisajes de ciudades

Paisajes con escenas costumbristas

Paisajes rurales

Paisajes de costa

Paisaje antiguo

¿A partir de qué época estamos interesados en comprar tus cuadros antiguos?

Nosotros somos una empresa dedicada a la pintura de alta época, ¿A qué nos referimos con esto? La pintura de alta época es la de cuadros con más de 120 años de antigüedad, es decir cuadros del siglo XIX o anterior.

 

¿Tienes un cuadro antiguo que quieres vender y no sabes si se adecua a nuestro interés? Te dejamos a continuación las distintas épocas que trabajamos y las características de cada etapa.

  • Siglo XVI
  • Sigo XVII
  • Siglo XVIII
  • Siglo XIX

¿Qué precio puede tener un cuadro antiguo?

Por fin la pregunta que sin duda quieres saber a la hora de vender un cuadro antiguo ¿Qué valor puede tener?

Para determinar el precio de un cuadro tenemos que atender a diversos factores, vamos a tratar de simplificarlo a la espera de un artículo dónde extenderemos esta información.

 

1.Autoría y época

El autor de un cuadro es el factor más determinante a la hora de conocer el precio de venta un cuadro antiguo. No será lo mismo un cuadro de Velázquez o Picasso que el de un pintor no tan conocido, es obvio.

 

Para determinar la autoría es fundamental contar con el ojo experto de un profesional del arte. Lo más normal en cuadros antiguos es que no aparezcan firmados, haciendo muy difícil su atribución por parte de no profesionales. 

2. Conservación

Cuando tratamos con cuadros antiguos con 200 o 300 años de antigüedades es normal encontrarse con cuadros con mucha calidad artística pero que su precio de venta no es alto, al presentar estados de barnices y lienzos muy castigados. 

 

A veces es necesario la restauración parcial o total de la obra si queremos alcanzar un precio alto en el mercado

3.Demanda y estado del mercado

El estado y tendencias del mercado van a a determinar en gran medida el precio de un cuadro antiguo. 

 

 

Hace años (2000-2009) era fácil ver precios de remate en subastas nacionales muy elevados por obras que hoy en día es sumamente difícil vender. Y al contrario, actualmente los cuadros de pintura colonial están en auge. ¿Por qué se da esto? Modas y especulación 🙂

Cuadro Van Dyck