¿Vender objetos antiguos de plata?
¿Tienes objetos de plata y estás buscando dónde vender poder venderlos? Anticuario CR es una empresa nacional dedicada la compraventa de objetos de plata antiguos de todo tipo. Estamos interesados en la adquisición de objetos realizados en plata con más de 100 años de antigüedad. Tenemos en cuenta factores como antigüedad, calidad artística y singularidad para su posterior venta en galerías y ferias de arte.
Contamos colaboradores por todo el territorio nacional para proporcionarte el mayor precio posible por tus objetos antiguos de plata.
Además, a través de nuestro colaborador Ibero Plata, puedes vender artículos de plata desde cualquier punto de España.
Puedes contactar con nosotros de forma gratuita en los siguientes enlaces:
¿En qué tipo de objetos estamos interesados?
Cuberterías de plata
Compramos cuberterías de plata antiguas de todo tipo de marcas, sin importar su estado de conservación o si se encuentran completas. Adquirimos marcas y modelos de cuberterías de plata de todo tipo como: Cruz de Malta, JAY, Dalia, Luis XV, Durán, etc.
Estamos interesados en cubertería de plata antiguas que se encuentren en buen estado, sobre todo en cuberterías de 12 servicios completas y cubiertos de plata en pequeños maletines.
Juegos de café o té
Compramos juegos de café o té antiguos de plata. Además, estamos interesados en sus distintas partes por separado como teteras, bandejas, vasos, etc.
No importa el estado en el que se encuentren pues tenemos tallar de platería y orfebrería para dejarlos en un estado óptimo para su venta.
Bandejas
Compramos desde bandejas decorativas a bandejas de servicio, siempre que sean de plata.
En la actualidad las bandejas de plata son piezas muy demandadas por coleccionistas debido al aumento del precio de este metal precioso y los impresionantes acabados de repujado que presentan algunas bandejas.
Candelabros
Estamos interesados en la adquisición de candelabros de plata anteriores al siglo XX. Normalmente nos encontramos con candelabros de plata de uso litúrgico que son piezas muy codiciadas por coleccionistas de arte sacro.
Menaje y piezas decortativas
En definitiva, con nosotros puedes vender cualquier pieza de plata siempre que sea antigua y tenga posibilidades de venta como pieza decorativa o históricos.

Anticuario CR
Tercera generación de anticuarios dedicados a la compraventa de objetos de plata de alta época. Contamos con diversas tiendas a nivel nacional, contacte con nosotros sin compromiso.
¿Qué precio determina lo que pagamos por tus objetos de plata?
Para determinar el precio que pagamos por tus objetos de plata, atendemos a varios factores como pueden ser:
- Valor histórico: Algunos objetos de plata pueden tener un valor histórico adicional, lo que aumenta su precio más allá de su peso. Esto podría incluir elementos como la marca del fabricante, el diseño o la antigüedad. Para ello debemos fijarnos en los contrastes (sellos o marcas), para determinar la época y el taller de fabricación. A más antigua sea una pieza mayor será su valor. También puede darse el caso de que la pieza esté producida en un taller platero de renombre, lo que supone un plus de valor.
Peso: El peso siempre va a ser un factor fundamental para determinar el precio, pues la plata es un metal precioso con valor intrínseco. A mayor cantidad de material, más valioso será
Pureza: Cuanto mayor sea la pureza, más valioso será el objeto de plata. La plata pura de 999 milésimas, además es más difícil de trabajar y de encontrarla en el mercado. Lo más habitual es encontrar piezas de primera ley de 925 milésimas (plata esterlina) o plata de 916 milésimas.
Estado y calidad: El estado y la calidad del objeto también son importantes. Los objetos de plata en buenas condiciones, sin daños ni desgaste excesivo, generalmente valen más que aquellos que están dañados o muy desgastados. Nosotros contamos con taller de restauración propio, pero la originalidad de la pieza es siempre un factor que considerar
Tendencias del mercado: Los precios de los metales preciosos, incluida la plata, pueden variar según las tendencias del mercado. En concreto, dentro del mercado del arte, estamos viendo un alza en piezas de plata de los siglo XVII y XVIII.